HIGH TECH LABS
BIG DATA

BIG DATA

El reto

El mundo de la robótica se interesa por situaciones de interacción entre los sistemas artificiales y su entorno físico, que puede incluir igualmente operadores humanos. Enfocamos nuestra investigación desde el punto de vista del sistema artificial, tratando de dotarlo de mecanismos de percepción, cognición, colaboración y de acción, que le permitan operar de manera óptima en un entorno complejo que puede encontrarse tanto en situaciones cotidianas como en la empresa o en el taller de producción. Nuestra oferta dedicada a grandes volúmenes de datos se basa en las competencias de 150 expertos.

Optimizar el funcionamiento, generar ingresos

Gracias a la analítica, las oficinas de estudios y servicios de marketing pueden comparar los datos de concepción y de fabricación de un producto con los resultados de su funcionamiento real y analizar los costes inducidos, con el fin de optimizar el ciclo de vida y alimentar el proceso de innovación de la empresa.

De esta manera, la analítica optimiza la eficiencia operativa y genera nuevas ideas, propuestas y oportunidades, desde la óptica de crecimiento de la cifra de negocios.

Otra característica esencial es que, a diferencia de la simulación, que se basa en un razonamiento científico, con un fuerte apoyo en ecuaciones matemáticas y conceptos físicos, la analítica depende más bien del razonamiento empírico. Es un gran paso en el modo de tratamiento y gestión de los datos, teniendo en cuenta la incertidumbre.

Proyecto de investigación

  • EALISLos ingenieros de tests emplean una parte importante de su tiempo «haciendo malabarismos» con los datos de ensayo obtenidos de sensores físicos, calculadores analógicos o simuladores digitales. Si bien existen soluciones especializadas para la adquisición, el análisis o la gestión de los datos, casi ninguna cubre todo el ciclo de vida de los ensayos, desde el registro hasta la valorización y la capitalización de las informaciones de test…
  • WALLING-ITDejar notas en un post-it, un cartel, un panel o una pizarra forma parte de los medios simples y directos empleados por los humanos para comunicarse. Efectivamente, las reuniones de equipos precisan con frecuencia pasar por una pizarra para recoger y jerarquizar las ideas. Estas reuniones se desarrollan en ocasiones simultáneamente en sitios alejados unos de otros…

todo todo
CONTÁCTANOS
  • EALIS Solution Manager
    François Calvignac
    EALIS Solution Manager
    +33 (0)5 34 46 90 15
  • Philippe Ravix
    Philippe Ravix
    Director de Innovación
    +33 (0)5 34 46 93 16