HIGH TECH LABS
INTERNET OF THINGS

INTELIGENCIA ARTIFICIAL DISTRIBUIDA

Desde 2011, nuestra empresa desarrolla sistemas multiagente cooperativos (SMAC) y enjambres de drones, con equipos que trabajan en el ámbito de la inteligencia artificial, las plataformas de simulación y la modelización de los comportamientos entre entidades. En un mundo interconectado, los SMAC se encuentran en el centro de los retos industriales.

La evolución reciente de la informática, especialmente la potencia de las máquinas y de la informática distribuida, han dado una importancia capital a la comunicación y a la coordinación entre entidades autónomas — los drones, por ejemplo.

Estas entidades, ya sean terrestres o aéreas, están llamadas a intervenir de manera coordinada en el marco de diferentes misiones: auxilio en entornos difíciles, vigilancia de incendios y lucha contra los conatos de incendio, vigilancia de instalaciones, control de redes de transporte ferroviario o eléctrico (líneas de alta tensión, eólicas marinas), inspección de obras de fábrica, control de centrales nucleares o de zonas clasificadas como «Seveso»…

Conjugando sus competencias en simulación, inteligencia artificial y programas embarcados, Sogeti High Tech desarrolla modelos y prototipos con capacidad de autonomía individual y colectiva en sus acciones en enjambre.

Ámbitos científicos

  • Inteligencia artificial para la toma de decisiones del agente.
  • Inteligencia artificial distribuida para el reparto de la ejecución.
  • Sistemas distribuidos para las interacciones.
  • Ingeniería de equipo lógico para el enfoque «agentes» y la evolución hacia componentes de programas cada vez más autónomos.
  • Objetos que se comunican.
  • Robótica y automatismo

Proyecto de investigación

Enjambre de drones y sistemas multiagente colaborativos 

Agentes sobre el terreno, autónomos y coordinados: las colonias de drones constituyen un proyecto innovador tanto en el fondo como en la forma. Desde 2010, nuestras investigaciones buscan modelar y ensayar el comportamiento de drones que deban comunicarse entre ellos, en el contexto de diversas misiones de asistencia, de vigilancia o de intervención, que embarquen pocos equipos y dispongan de una autonomía limitada…

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Innovation Manager
    Fabrice Robert
    Innovation Manager
    fabrice.robert@sogeti.com