HIGH TECH LABS
INTERNET OF THINGS

INTERNET OF THINGS

El Internet de las cosas consiste en ampliar esta red al conjunto de los objetos del mundo físico. Mientras que la comunicación por Internet se basa en una capa IP que unifica a cierto nivel el conjunto de los estándares existentes, el Internet de las cosas tiene protocolos propios para ciertas tareas, que están lejos de garantizar una comunicación unificada y segura entre equipos heterogéneos.

Hacia una comunicación industrial universal

Por ello, Sogeti High Tech desarrolla soluciones informáticas que comunican equipos entre sí, con una interacción menor, y ofrecen la posibilidad de convertir en interoperativos equipos dotados de protocolos de comunicaciones diferentes. Este entorno informático garantiza, del mismo modo, la seguridad de estos equipos, mediante el uso de marcos de desarrollo (frameworks) dedicados a los tests de seguridad.

Por ello, nuestros equipos de I+D de Grenoble y de Toulouse se basan en las competencias de nuestros expertos en ingeniería de programas, algoritmia, sistemas embarcados, sistemas de explotación en tiempo real, programación de objetos (C++, Java), protocolos de comunicación, redes industriales e inteligencia artificial.

Independencia

Somos «agnósticos» en términos de plataformas materiales, tecnologías o lenguajes y, por ello, nuestras investigaciones cubren todo el espectro de uso de las redes de cosas: detección de temperatura o presión, seguimiento por GPS o RFID de paquetes o de vehículos, control de periféricos, redes eléctricas evolucionadas, e-salud, multimedia, domótica… Todos los escenarios de uso son imaginables. Nuestros desarrollos se adaptan al ambiente de comunicación y de producción de nuestros clientes.

Nuestros equipos de I+D elaboran igualmente pilas de comunicación (DPWS) de nueva generación («sin configuración») que consiguen que sean autónomos para la detección de equipos y servicios embarcados en estos equipos, sin configuración humana previa.

La seguridad de los sistemas embarcados también forma parte de nuestros ámbitos de investigación, con la creación de una suite de tests de seguridad mediante Java que evalúa la fiabilidad de los equipos industriales.

Proyectos de investigación

  • Plataforma de comunicaciones eObject: e-Object nació de un proyecto de I+D interno iniciado en 2012 en Toulouse. Moviliza ingenieros expertos en el ámbito del Internet de las cosas y de la comunicación entre máquinas (M2M), un mercado en expansión con un enorme crecimiento durante los próximos años…
  • SmartEngine, comunicación entre máquinas (M2M): motor genérico de unificación, tratamiento y transformación de datos desarrollado desde 2010 por nuestra oficina de Grenoble, la solución de software SmartEngine vincula universalmente redes y equipos industriales hasta entonces aislados: sensores, accionadores, descodificadores, periféricos, sistemas embarcados… Un nuevo mundo se abre así para nuevos usos industriales…

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Innovation Manager
    David Excoffier
    Innovation Manager
    +33 (0)4 76 39 95 57