HIGH TECH LABS
COMPUESTOS

MECÁNICA DE LAS ESTRUCTURAS Y LOS METALES

Estos trabajos tratan sobre el comportamiento de las estructuras compuestas aplicado a los diferentes sectores de la industria. Estas investigaciones deben conducir al desarrollo de nuevas soluciones tanto en el campo de la arquitectura como en el de la aplicación de los procesos de diseño, dimensionamiento y fabricación de piezas y subconjuntos.

En la fase de concepción, se trata por ejemplo de integrar la característica de anisotropía de los compuestos en las reglas de concepción con el fin de optimizar las soluciones. Durante los cálculos, el reto consiste en desarrollar modelos que tengan en cuenta las características de los compuestos y la riqueza de las soluciones posibles (nueva resina, nueva gama de espesor, nuevas orientaciones de fibras).

  • Simulación digital.
  • Ensayos de laboratorio.
  • Formulación analítica.
  • Caracterización de los materiales.
  • Sistemas (tratamiento de la señal, informática, automatismo).

Una vez establecida la modelización, disponemos de un corpus de datos capaz de listar y predecir el comportamiento de los materiales compuestos.

Proyectos de investigación

Joint Stress Analysis Tool (JoSAT):

Adhesión industrial: hacia una confianza reforzada

Si bien son invisibles a simple vista, los adhesivos están presentes en muchas estructuras ensambladas (monolíticas o estratificadas) utilizadas en aeronáutica, la industria del automóvil, los ferrocarriles o, incluso, en la construcción…

Estudio de impacto sobre compuestos:

Compuestos cribados

Se han desarrollo numerosas tecnologías con el fin de mejorar la seguridad, los rendimientos y el coste de los aviones de las últimas generaciones. En el terreno estructural se ha desarrollado, una nueva familia de materiales, denominada CFRP (Carbon Fiber Reinforced Composites)…

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Physics Engineering Expert
    Eric Paroissien
    Physics Engineering Expert
    +33 (0)5 34 36 26 84