HIGH TECH LABS
SIMULACIÓN

SIMULACIÓN

La simulación permite estudiar la evolución o el comportamiento de una pieza, de un material o de un sistema real, sin experimentar directamente sobre los mismos.

Aplicable a prácticamente todos los ámbitos industriales, esta sustitución de lo real por lo digital constituye un potente impulso de competitividad al:

  • Profundizar en el conocimiento de los ámbitos industriales: cálculos de estructuras, mecánica, sistemas, aerodinámica, térmica y fluidos, acústica, termomagnética, producción digital.
  • Mejorar la fiabilidad y la predictibilidad del comportamiento de los sistemas con el tiempo.
  • Reducir los tiempos y los costes de desarrollo, así como el número de ensayos reales necesarios para la creación de productos.
  • Optimizar el análisis de riesgos.
  • Automatizar los ciclos de desarrollo.
  • Garantizar la conformidad con las reglamentaciones y las normas de calidad.

La simulación ha seguido la evolución de la externalización, pasando en dos décadas de una simple lógica de eliminación de costes a la creación de valor.

Todos los campos de intervención de la simulación

Oficina de estudios

Capitalizando más de veinte años de experiencia, Sogeti High Tech Francia moviliza a más de mil ingenieros que conciben, desarrollan y utilizan sistemas de simulación aplicados a la ingeniería física y de software. Actuamos mediante una oficina de estudios asociada con nuestros clientes, capaz de desarrollar herramientas a medida y de efectuar una prestación completa, desde la concepción al análisis de los resultados, pasando por los modelos y los cálculos de simulación.

Innovación y experiencia

Estas misiones contribuyen a mejorar el rendimiento de las herramientas de simulación de los clientes, a dotarlos de plataformas multifísicas, a virtualizar y optimizar los ensayos, y a perfeccionar las herramientas de modelización.

Asesoramiento

Nuestra empresa presta servicios de comparación de herramientas y métodos, validación de las políticas de estudios y de simulación, evolución de las oficinas de estudio internas, y formación de los ingenieros y desarrolladores.

De la teoría a la práctica

De manera permanente, nuestra empresa refuerza su capacidad en dos planos: el de la investigación y el de los proyectos realizados para nuestros clientes. Para ello, nos basamos en las competencias en algoritmia, cálculos de alto rendimiento, arquitecturas distribuidas, paralelismo, modelización y producción digital, modelización, tests virtuales, simuladores de vuelo, de sistemas o de cockpits.

Recursos mundiales

Disponemos de una oficina de estudios digitales integrada que realiza soluciones «llaves en mano» y de cinco centros de excelencia en todo el mundo: 

  • Dos en Toulouse, dedicados al estudio y al desarrollo de software.
  • Uno en Aix-en-Provence, especializado en ingeniería física y de software.
  • Uno en Hamburgo, dedicado a los estudios de estructuras.
  • Uno en Bangalore (India), que reúne el conjunto de estas competencias.

Proyectos de investigación

G-MASS (Generic Multi Agent System Simulation):

Un mercado en expansión e-Object nació de un proyecto de I+D interno iniciado en 2012 en Toulouse. Incluye a ingenieros expertos en el ámbito del Internet de las cosas y de la comunicación entre máquinas (M2M), un mercado prometedor que tendrá un enorme crecimiento en los próximos años… 

Simulation store:

El objetivo es poner a disposición de los industriales una plataforma de «simulación para todos», a imagen de los sitios de mercado para las aplicaciones móviles…

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Simulation Manager
    Jean-Michel Frey
    Simulation Manager
    +33 (0)5 34 46 93 21