HIGH TECH LABS
SIMULACIÓN

G-MASS

G-MASS es una plataforma de software que reproduce los comportamientos de agentes y de sistemas inteligentes en un entorno 3D interactivo con el fin de encontrar la solución mejor adaptada. Se trata de simular los comportamientos adaptativos entre diferentes entidades inteligentes y autónomas. G-MASS ayuda, de esta manera, a modelar un sistema de agentes múltiples en un entorno físico realista, en el que deben cumplir una misión colaborando entre sí.

La plataforma G-MASS ha sido elaborada por el equipo de investigación High Tech Labs, se basa en las competencias internas de la empresa y los socios externos, especialmente en el marco del consorcio Midi-Pyrénéen Robotics Place.

Puntos fuertes de la plataforma

Para el análisis de las simulaciones realizadas, G-MASS facilita:

  • El diseño y la validación de sistemas que actúan de manera colectiva.
  • La innovación y la integración de nuevas tecnologías con prototipos rápidos para sistemas complejos.
  • La integración de sistemas desarrollados por terceros (industriales, laboratorios de investigación).
  • La definición de un mundo interactivo, con una integración dinámica de sus componentes.
  • La inmersión en la visión de los usuarios y compartir esta experiencia.

Beneficios múltiples

La plataforma sirve para medir el impacto de fenómenos físicos sobre un sistema. Reduce los tiempos de concepción y de validación y los gastos en equipos. G-MASS amplia el espectro de tests y detecta antes las incoherencias implícitas entre los diferentes campos técnicos. Proporciona un rendimiento más rápido y más fiable a los usuarios para definir la solución adaptada.

Sobre el terreno

Los campos de aplicación son múltiples: robótica, industria, e-salud, urbanización y «ciudades inteligentes». Los prototipos establecidos actualmente permiten de este modo evaluar el ruido en el medio urbano, optimizar los desplazamientos de pasajeros en aeropuertos, simular el posicionamiento de sensores para el mantenimiento preventivo de las estructuras de aviones, trenes, obras de fábrica…

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Innovation Manager
    Fabrice Robert
    Innovation Manager
    fabrice.robert@sogeti.com