HIGH TECH LABS
INTERNET OF THINGS

PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN E-OBJECT

Un mercado en expansión

eObject nació de un proyecto de I+D interno iniciado en 2012 en Toulouse. Incluye a  ingenieros expertos en el ámbito del Internet of Things y de la comunicación entre máquinas (M2M), un mercado prometedor que tendrá un gran crecimiento en los próximos años.

eObject es una plataforma de software completa que facilita las comunicaciones entre objetos fijos o móviles sobre el terreno: vehículos, construcciones, aparatos electrodomésticos, contadores de energía y paneles electrónicos.

La plataforma contiene al mismo tiempo software embarcado en los sistemas desplegados sobre el terreno y una infraestructura central. Este servidor gestiona los flujos de comunicaciones, supervisa las flotas de objetos y acelera el desarrollo de aplicaciones profesionales mediante interfases de programación y servicios web.

Nuestro equipo ha desarrollado el sistema central, los agentes de software embarcados, así como las pasarelas de comunicaciones por radio y cable. Trabaja en asociación con fabricantes de cajas de comunicaciones y tarjetas electrónicas open source.

Plataforma de servicios

eObject actúa como un software intermedio (middleware) que permite activar nuevos servicios de valor añadido: seguimiento geográfico de vehículos y mercancías, lectura a distancia de consumo eléctrico, optimización energética de equipos y construcciones, telemantenimiento y diagnósticos a distancia de máquinas industriales.

Como consecuencia de la inclusión de esta solución en el catálogo mundial «Propiedad intelectual» del grupo Capgemini Sogeti, se han iniciado conversaciones con industriales en Francia, Reino Unido y Alemania, especialmente en los sectores de domótica, electrodomésticos, salud y energía. En 2012, se realizó un primer proyecto de «casa inteligente» para una empresa internacional del sector audiovisual, con un estudio de marco completo.

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Innovation Manager
    David Excoffier
    Innovation Manager
    +33 (0)4 76 39 95 57