HIGH TECH LABS
SIMULACIÓN

SIMULATION STORE

Proyecto de investigación en simulación

Tiene como objetivo poner a disposición de los industriales una plataforma de «simulación para todos», a imagen de los sitios de mercado para las aplicaciones móviles… Este futuro servicio se basará en tres pilares:

  • Un catálogo completo de software de simulación digital, accesible en línea.
  • Un entorno de cálculo de alto rendimiento (HPC), proporcionado a demanda mediante la oferta de cloud del grupo Sogeti. Los industriales de la aeronáutica, la energía o el transporte dispondrán de esta manera de la potencia informática adecuada, facturada según el uso.
  • Servicios profesionales: formación en software y en métodos de simulación, definición de las formas de objeto simuladas, realización de modelizaciones y análisis de los cálculos efectuados.

Simulation Store propone así una respuesta innovadora para los proyectos industriales que precisan simular fenómenos físicos: aerodinámicos, estructurales, térmicos, acústicos…

La simulación como servicio

La voluntad de Sogeti High Tech es democratizar el uso de la simulación en la empresa, eliminando el obstáculo de los costes de inversión en licencias de software, calculadores y formación de ingenieros.

Nuestra oferta se diferencia por estos servicios profesionales propuestos como complemento del software y los servidores de simulación. En función del sector industrial y de las limitaciones propias de cada actividad y proyecto, nuestra empresa aporta su metodología, sus conocimientos técnicos y su experiencia de la simulación adquirida.

Sogeti High Tech construye actualmente el ecosistema de Simulation Store, y establece alianzas con:

  • Proveedores de infraestructuras y servidores de cálculos de alto rendimiento.
  • Sociedades de facturación de los servicios consumidos a demanda.
  • Editores de software de simulación.
  • Grandes cuentas del sector de la energía, del sector ferroviario y aeroespacial, interesadas en este nuevo enfoque.

Este servicio constituirá una novedad, ofreciendo «llaves en mano», por Internet, un entorno de simulación seguro y personalizado, sea cual sea el proyecto industrial.

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Simulation Manager
    Jean-Michel Frey
    Simulation Manager
    +33 (0)5 34 46 93 21