HIGH TECH LABS
INTERNET OF THINGS

SMART ENGINE

Motor genérico de unificación, tratamiento y transformación de datos

Desarrollados a partir de 2010 por nuestra oficina de Grenoble, la solución de software Smart Engine vincula universalmente redes y equipos industriales hasta entonces aislados: sensores, accionadores, descodificadores, periféricos y sistemas embarcados. Un nuevo mundo se abre así para nuevos usos industriales.

Inteligencia a bordo

Motor genérico de tratamiento de datos para el Internet de las cosas, Smart Enginecrea automáticamente y de forma transparente puentes entre protocolos de comunicaciones. Recoge los datos procedentes de equipos heterogéneos y facilita la supervisión de las redes y los equipos. Ofrece la posibilidad de tratar sobre la marcha los datos que transitan.


El objetivo es cubrir el conjunto de las funciones requeridas para una utilización industrial y segura. Para ello, la plataforma responde a tres retos esenciales:

  • Favorecer una comunicación unificada entre equipos heterogéneos, distantes y distribuidos entre diferentes redes e instalaciones de empresas.
  • Facilitar y unificar la administración del conjunto de estos equipos.
  • Proponer un conjunto de funciones que asegure equipos y comunicaciones.

Esta solución, pensada para sistemas embarcados, se adapta fácilmente a numerosos materiales y sistemas de explotación.

Escenarios a la carta

Smart Engine convierte en interoperativos todo tipo de periféricos conectados (sensores, accionadores, periféricos industriales) y ofrece la capacidad de añadir a medida un capa de inteligencia embarcada —por ejemplo, agregar los datos relativos a la temperatura, la humedad y la localización de una pieza frágil, con el fin de garantizar su trazabilidad a lo largo de toda la cadena logística.

Smart Engine también puede embarcarse en drones con el fin de recuperar los datos obtenidos de sus sensores (posición GPS, estado de las baterías, nivel de carburante, rumbo, velocidad y altitud) e infundir inteligencia al equipo, sin necesidad del envío de información a la base en el suelo.

La plataforma permite, igualmente, el control a distancia de televisores o descodificadores digitales, garantizando en tiempo real la interfaz entre las peticiones transmitidas por servicios web y los comandos del equipo multimedia. Este diálogo se realiza en los dos sentidos, de Internet al periférico y viceversa.

En diferentes ámbitos industriales, como la domótica y la energía, se están estudiando proyectos de despliegue de la solución Smart Engine.

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Innovation Manager
    David Excoffier
    Innovation Manager
    +33 (0)4 76 39 95 57