HIGH TECH LABS
BIG DATA

WALLING IT

En un clic, del papel a lo digital

Dejar notas en un post-it, un cartel, un panel o una pizarra forma parte de los medios simples y directos empleados por los humanos para comunicarse. Efectivamente, las reuniones de equipos precisan con frecuencia el paso por un tablero limpio para recoger y jerarquizar las ideas. Estas reuniones se desarrollan en ocasiones simultáneamente en sitios alejados unos de otros…

¿Como reunir el conjunto de informaciones obtenidas de estas sesiones de lluvia de ideas? Agregándolas a una tabla de valores numéricos compartida en directo por medio de teléfonos móviles o tabletas cuya cámara sirve para «capturar» estas fuentes.

Esta es la función de Walling it, software que analiza y reconoce las diferentes notas manuscritas, las clasifica según su tamaño o color, y transforma las palabras y signos en equivalentes digitales. O como pasar, sin nueva captación de datos ni pérdida de tiempo, de una información manuscrita no estructurada a su equivalente digital, al uso compartido en línea. El uso compartido permite de esta manera una gestión más colaborativa mediante técnicas como la cloud. Una de las numerosas aplicaciones de Walling-it será la animación de reuniones, la realización de brainstorming y la visualización y el acceso a informes, así como el uso compartido de información en tiempo real.

Descubre todos nuestros videos en el canal de Youtube Sogeti High Tech

 

La modelización y el consiguiente desarrollo de Walling it han requerido competencias en:

  • Modelos semánticos
  • Inteligencia artificial
  • Detección y reconocimiento de formas
  • Análisis y tratamiento de imágenes
  • Diseño de páginas web e informática ágil
  • Procesos y metodologías de ciclos de vida de los productos

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Innovation Manager
    Fabrice Robert
    Innovation Manager
    fabrice.robert@sogeti.com