AERONÁUTICA

Crecimiento, reordenación y retos

Desde 1970, cada quince años, el tráfico mundial se ha multiplicado por dos. En 2030, la flota mundial debería duplicarse impulsada por la necesidad de renovación de las grandes compañías y el crecimiento de los países emergentes.

La aeronáutica es una industria estratégica y puntera, vinculada a importantes inversiones en capacidad de producción y en tecnología, que emplea a 130.000 personas en Francia y representa alrededor del 10% de las exportaciones totales, es decir, 60.000 millones de euros. 

El sector moviliza a tres especialidades profesionales: fabricantes de aeronaves (aviones y helicópteros), fabricantes de motores y estructuras (trenes de aterrizaje, secciones de fuselaje...), y fabricantes de equipos y sistemas (aviónica, etc.). Esta nivel de especialización implica la intervención de gran número de actores a lo largo del ciclo.

 

La innovación permite a los operadores de la aeronáutica ser eficaces en un futuro incierto para distinguirse así de los competidores ya históricos o de los nuevos. Por último, la innovación será el medio para afrontar los retos del siglo XXI mediante un desarrollo sostenible, gracias a la reducción del consumo de carburante, de emisión de CO2 y de la contaminación acústica.

Sogeti High Tech, un socio histórico del sector aeronáutico     

SOGETI HIGH TECH interviene tanto en el diseño de la estructura y de los sistemas, como en ensayos físicos, pasando por la investigación, el desarrollo y la simulación relativa a todas las ramas de la cadena aeronáutica (empresas de equipos electrónicos, fabricantes de motores, empresas de sistemas, fabricantes de aviones). 

SOGETI HIGH TECH está situada en las proximidades inmediatas de los operadores más importantes de la aeronáutica: en Getafe (Madrid) y Sevilla. Y también a nivel internacional, en Toulouse, en el Aerospace Center con Airbus y en Marignane, con Airbus Helicopters; en Burdeos, en Pau, en París, y en los centros de competitividad asociados a estas regiones en Francia, así como en Alemania y en el Reino Unido.

SOGETI HIGH TECH participa en todo el ciclo de vida, desde el diseño hasta las herramientas de mantenimiento innovadoras (mantenimiento predictivo con la ayuda de una plataforma Big Data), el mantenimiento en condición operativa de los materiales militares y, por último, ofrece seguimiento durante el ciclo de producción, para limitar los costes en las nuevas estructuras de la fabricación del futuro.

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Antonio Lozano
    Antonio Lozano
    Account Manager High Tech España
    (+34) 91 308 44 33
  • Manu Grillo
    Manu Grillo
    Director Sogeti High Tech España
    (+34) 91 308 44 33
INDUSTRIAL SOLUTIONS

TECHNICAL MANUALS