ENERGÍA

Reinventar el equilibrio energético y preservar el acceso a la financiación

Las empresas del sector energético se enfrentan, actualmente, a tres grandes retos:

  • Mejorar su rendimiento medioambiental
  • Mantener tarifas bajas
  • Asegurar la fiabilidad de las redes

El sector energético tiene que hacer frente, ahora y en los próximos años, a un enorme desafío: debe seguir apoyando el desarrollo económico e industrial, el crecimiento demográfico, el aumento del nivel de vida y la conservación en paralelo del equilibrio energético en un momento en el que los recursos, especialmente la energía fósil, son cada vez más escasos o costosos.

Por estos motivos, este sector necesita importantes inversiones. En los próximos diez años deberán situarse en el centro estratégico de las empresas, la disponibilidad de capital y el acceso a nuevas fuentes de financiación.

Gracias a su experiencia en innovación tecnológica, SOGETI HIGH TECH está en el centro de estas preocupaciones y participa activamente en este reto. La gestión de la innovación es una herramienta clave que permite una progresión más rápida de las nuevas energías y mejora aún más la competitividad de los sectores nucleares y tradicionales.

Conocimientos técnicos y prácticos al servicio del medio ambiente 

SOGETI HIGH TECH defiende propuestas en temas tan sensibles como el diseño y el desmantelamiento de centrales nucleares, la seguridad de los cierres de de unidades programadas o incluso la optimización y desarrollo de los sistemas de transmisión y distribución. Los ingenieros de SOGETI HIGH TECH conocen a la perfección las herramientas de gestión de este sector industrial (planificación, seguridad…). El conjunto de acciones se realiza respetando los umbrales de calidad exigidos, los presupuestos y los plazos impuestos.

SOGETI HIGH TECH desarrolla tecnologías digitales, especialmente las referentes a la realidad aumentada, para facilitar las operaciones en las zonas de riesgo.

Proyectamos herramientas de supervisión industrial, necesarias para la medición de temperaturas, presiones y vibraciones de los aparatos presentes en los emplazamientos y en las redes de transporte. El análisis de los datos permite asegurar un mantenimiento predictivo de los equipos y garantiza su máxima disponibilidad.

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Paco Jarava
    Paco Jarava
    High Tech Energy Sales
    (+34) 91 308 44 33
  • Manu Grillo
    Manu Grillo
    Director Sogeti High Tech España
    (+34) 91 308 44 33
SOLUCIONES PARA EL SECTOR ENERGÉTICO