ESPACIO

El espacio, un sector de valor añadido en un contexto de elevada competencia internacional

Por sí solo, el mercado mundial de lanzadores representa 270.000 millones de dólares anuales. En los sectores involucrados, se constata una relación de 1 a 20 entre los capitales invertidos y el rendimiento sobre las sumas comprometidas.

En el sector de la defensa, el sector espacial aporta a las fuerzas armadas las capacidades técnicas para sus necesidades en inteligencia de imágenes (ROIM) y electromagnética (REM), prioridad del Libro Blanco de Defensa del año 2013.

Las telecomunicaciones y medios de comunicación aumentan su velocidad, calidad y cobertura mundial. Se mejora la navegación gracias a sistemas de geolocalización cada vez más eficaces, desde el GPS americano al programa Galileo de la ESA (Agencia Espacial Europea).

El sector espacial está produciendo innovaciones en óptica, procedente de la necesidad de precisión en la astronomía y la astrofísica, tales como la detección de exoplanetas.

Por último, las ciencias de la vida y medioambientales se benefician de este sector, gracias a las misiones de observación de la Tierra recoger datos meteorológicos y climáticos más completos.

Sogeti High Tech, un socio del sector espacial

SOGETI HIGH TECH, líder en ingeniería y servicios de consultoría tecnológica, reúne a un gran número de ingenieros en perfecta adecuación con las exigencias de este sector, especialmente por su multidisciplinariedad.

Los clientes de SOGETI HIGH TECH saben que pueden beneficiarse de la experiencia, desde el diseño al final del ciclo del producto o del sistema, para favorecer constantemente sus proyectos.

Su experiencia en ingeniería física (mecánica, térmica…) le permite responder a las necesidades de los clientes en cuanto al diseño de piezas específicas; y, asimismo, sus conocimientos en simulación numérica le permiten validar los comportamientos de los sistemas. 

SOGETI HIGH TECH también es reconocida por su liderazgo en Ingeniería de Software, por su gestión de segmentos terrestres de los sistemas de satélite y por el diseño de software embebido. Finalmente, SOGETI HIGH TECH aporta su experiencia en sistemas de aviónica, especialmente en simuladores de última generación.

El éxito de SOGETI HIGH TECH está relacionado con su estrategia de implantación lo más cerca posible de los centros de competitividad interrelacionados con el espacio, especialmente en Toulouse, como miembro del Aerospace Valley, en Île-de-France, en Burdeos y en Grenoble, en el centro del clúster Minalogic de nanotecnologías, cruciales para este sector.

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Antonio Lozano
    Antonio Lozano
    Account Manager High Tech España
    (+34) 91 308 44 33
  • Manu Grillo
    Manu Grillo
    Director Sogeti High Tech España
    (+34) 91 308 44 33