TRANSPORTE

Un sector en crecimiento y en búsqueda permanente de optimización

En algunas zonas de Europa, los programas de renovación del parque actual y el desarrollo del transporte colectivo impulsan el mercado del transporte ferroviario. Ahora más que nunca, la apertura a la competencia, las limitaciones medioambientales y el aumento de la densidad de tráfico, llevan a los fabricantes de equipos (trenes, tranvías, metros, señalización) y a los operadores, a examinar la optimización, seguridad y calidad de su material rodante y de sus infraestructuras.

Este progreso se sostiene, especialmente, por la relevancia de las clases de transporte ferroviario y los modos de transporte urbano en el cumplimiento de los retos del desarrollo sostenible (protección medioambiental, conservación de la energía) y por las medidas de estímulo basadas en el desarrollo y la optimización de la red de infraestructuras.

Como socio a partir de la fase de diseño hasta el mantenimiento y las operaciones, y un líder global en la prueba y validación de equipos complejos, SOGETI HIGH TECH apoya a los principales operadores industriales del sector ferroviario en Europa. La compañía colabora con centros de excelencia de diseño y tests industrializados, incluidos centros offshore.

Apoyo a los operadores en la transformación de su negocio

SOGETI HIGH TECH apoya a los operadores de redes de transporte en la transformación de su negocio. Hay mucho en juego, sobre todo en el sector ferroviario con la apertura de los ferrocarriles a la competencia, prevista para 2019. En este contexto, es esencial para los operadores optimizar sus costes, en particular los costes de mantenimiento que han demostrado ser altos.

Colaboración a largo plazo con los operadores de transporte

SOGETI HIGH TECH ofrece apoyo a los operadores en la optimización de sus sistemas de información y, por lo tanto, en la reducción de sus costes. Nuestro equipo interviene de manera efectiva desde el inicio del proyecto, garantizando servicios de apoyo y trabajando con nuestros clientes para crear la solución más adecuada para satisfacer sus objetivos. Nos aseguramos de la integración de los sistemas de gestión de mantenimiento y aseguramos que permanezcan operativos. La fidelidad de nuestros clientes representa la prueba más importante de nuestra experiencia en este sector. 

El dominio de las competencias ferroviarias

Asesoramiento-Gestión-Organización: gestión del valor; optimización del ciclo de vida del producto; Design to cost; Lean engineering; evolución de la organización hacia modalidades de funcionamiento en centros de servicios externalizados; aplicación de programas de transformación.

Ingeniería física: anteproyectos simplificados y detallados para los sistemas eléctricos y mecánicos complejos; montaje y modelado digital; diseño digital; diseño de utillajes específicos y apoyo al diseño del material rodante, desde la estructura (dimensionado, diseño y desarrollo) hasta el equipo interior.

Testing de software: 

  • tests unitarios, tests de integración, tests funcionales, análisis de código.
  • pruebas sobre material rodante o infraestructuras; ensayos mecánicos, eléctricos, software, en circuitos de ensayo y posteriormente en la vía.
  • especificación, diseño, desarrollo y validación de sistemas de tests físicos o virtuales.
  • validación de control de circuito abierto y tracción en simulador digital y en banco de pruebas. 

Ingeniería de sistemas: automatismos de señalización, de gestión y de supervisión de circulación de trenes (Automatic Train Control, Automatic Train Supervision, sistema de información al viajero, middleware específicos); seguimiento en el diseño de sistemas de control (Train Control Monitoring System).

Ingeniería de software: gestión de sistemas en tiempo real; software crítico SIL; ingeniería de equipo lógico; simulación y modelización; tratamiento de señal; sistema de información; informática embarcada; adquisición de medidas y gestión de tecnologías informáticas clave. 

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Sales Executive High Tech
    Lucía Díez González
    Sales Executive High Tech
    (+34) 91 308 44 33
  • Manu Grillo
    Manu Grillo
    Director Sogeti High Tech España
    (+34) 91 308 44 33
SOLUCIONES PARA EL SECTOR TRANSPORTE