NUESTRA HISTORIA

45 años de historia en Servicios Informáticos y de Ingeniería

La denominación SOGETI tiene sus raíces en Francia y es el nombre de origen de todo el Grupo Capgemini, fundado por Serge Kampf en 1967. «Sogeti» es un acrónimo de «Société de Gestion des Entreprises et de Traitement de l’Information – sociedad de gestión de empresas y de tratamiento de la información­». Hasta el año 1992, las empresas del Grupo Cap Gemini se denominaban Cap Gemini Sogeti. A este nombre le siguió el de Cap Gemini y Cap Gemini Ernst&Young. En 2002, el grupo Cap Gemini creó una filial denominada Sogeti para concentrarse en el mercado de los servicios informáticos y de ingeniería de proximidad. Los 5500 empleados distribuidos en 6 países han pasado a ser, actualmente, 20.000 personas que trabajan en 15 países.

Los valores del grupo se reúnen entorno a un logotipo

El as de picas fue elegido como el símbolo de nuestra empresa en 1967 cuando su fundador Serge Kampf creó SOGETI. El logotipo original representaba un cuadrado dividido en cuatro partes, las tres primeras eran: SO, GE y TI. En la última, se encontraba el célebre as de picas.

La historia oficial de la aparición del as de picas explica que, por 500 euros, una pequeña agencia de internet de Grenoble sugirió 3 ideas para el logotipo – una abeja, una rueda dentada y un as de trébol (símbolo de suerte y felicidad). Serge Kampf rechazó todas estas propuestas y eligió el as de picas, un símbolo de fuerza unida, ya que es la mejor carta y color en el bridge.

Después, la empresa evolucionó y cambió de nombre varias veces, pero el as de picas se ha mantenido en nuestro logotipo y se ha convertido en un signo identificador único.

todo todo
CONTÁCTANOS
  • therese sinter
    Therese Sinter
    Group Corporate Communications Director
    +46 70 361 46 21
Jean Pierre Petit
Jean-Pierre Petit
Director General Sogeti High Tech
(+34) 91 514 80 00