PARTNERS

Tres alianzas estratégicas en la industria

SOGETI HIGH TECH es partner de tres grandes líderes tecnológicos en el sector de la industria: IBM, Microsoft y Dassault Systèmes. Hemos desarrollado, junto con estas sociedades, soluciones comunes que permiten sumar sus conocimientos especializados en el ámbito de las normas y nuestra experiencia en estos sectores.

Esto se traduce en tres ventajas clave:

  • La posibilidad de acceder a las comunidades de expertos para acceder a nuestra experiencia y la de nuestros partners.
  • Facilidades de acceso a los productos y tecnologías de nuestros partners.
  • Amplio acceso a todos los programas de formación sobre productos y soluciones.

Una red específica de socios de soluciones

Por su presencia histórica en numerosos sectores con alto valor añadido tecnológico, como la industria aeronáutica y espacial o incluso la defensa y la energía, SOGETI HIGH TECH dispone de una red muy densa de colaboradores profesionales relacionados con sus conocimientos tecnológicos. Estas asociaciones abarcan varios sectores como, por ejemplo: PDM – Product Data Management (Siemens, MSC Software), CAE – Computer Aided Engineering (Altair, AlphaSTAR, ANSYS, MSC Software) y Composite (AlphaSTAR).

Colaboraciones que impulsan la innovación

La investigación asocia, cada vez más, organismos públicos respaldados por los poderes públicos, y agrupaciones de empresas. SOGETI HIGH TECH se enmarca en esta dinámica que vincula, por zonas industriales, las competencias entre investigación fundamental y aplicada, innovación, desarrollo de prototipos y de productos.

Socios:

El Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio (ISAE) de Toulouse reúne a 450 investigadores o ingenieros y a 350 doctorandos. Creado en 2007 por la unión entre SUPAERO y ENSICA, el ISAE posee una red de 14 000 titulados activos.

 

El Instituto de Investigación en Informática (IRIT) es una unidad mixta de investigación entre el CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica) y las universidades de Toulouse. El IRIT reúne a 500 investigadores, profesores y doctorandos en informática.

Fundada en 1857, la Escuela Central de Lyon (ECL) reúne a 220 doctorandos, en el seno de seis unidades mixtas de investigación concertadas con el CNRS.

Agrupaciones de empresas:

Iniciado por el Consejo regional de Aquitania y estimulado por Thales Systèmes Aéroportés, Aetos es un grupo dedicado a los sistemas de drones. Agrupa a más de cuarenta empresas, entre las cuales se encuentra Sogeti High Tech.

 

 

Fabrice Robert, responsable de Innovación de SOGETI HIGH TECH, es el vicepresidente de Robotics Place, que integra una treintena de empresas y laboratorios del sector de la robótica en la región francesa Midi-Pyrénées. Sogeti High Tech tiene la intención de contribuir al desarrollo de este sector de futuro y se compromete con una política de coinnovación en referencia a los temas de colaboración y autonomía de los sistemas multirobot. 

Centros de competitividad:

Implantado en Aquitania y  Midi-Pyrénées, este centro representa un lugar de vigilancia, inteligencia económica e intercambio entre industriales y proveedores de servicios. Los sectores de actividades estratégicas estimulados por los miembros de Aerospace Valley ocupan un lugar central en los retos actuales de la industria aeroespacial. 

Instituto de Investigación del Grupo Sogeti:

VINT (Vision – Inspiration – Navigation – Trendsda sentido al desarrollo de nuevas tecnologías. Centro de investigación global del Grupo Sogeti, ofrece un análisis concreto de las aplicaciones innovadoras y del impacto de las nuevas tecnologías para empresas de todo el mundo. Este valor añadido reconocido del centro de investigación ayuda a empresas del sector privado y público a anticipar y acompañar dinámicas futuras. VINT aprovecha el talento y creatividad de sus expertos en tecnología con base en Amsterdam, París, Estocolmo y Washington.

Este centro de investigación ha publicado recientemente un informe sobre el Internet of Things.

Universidades, escuelas y centros de formación:

Los acuerdos alcanzados entre SOGETI HIGH TECH y sus socios universitarios benefician al conjunto de las partes. Estos trabajos, realizados en cotutela, desarrollan también en el departamento I+D un auténtico vivero de jóvenes talentos. Las colaboraciones llevadas a cabo incluyen estudios de I+D dirigidos, especialmente, al contexto del ciclo de ingeniería, proyectos de investigación dirigidos en el marco de tesis doctorales, publicaciones y participaciones conjuntas en acontecimientos científicos.

todo todo
CONTÁCTANOS
  • Manu Grillo
    Manu Grillo
    Director Sogeti High Tech España
    (+34) 91 308 44 33
  • Philippe Ravix
    Philippe Ravix
    Director de Innovación
    +33 (0)5 34 46 93 16
VIRTUAL CONCEPT, REAL PROFIT

DESCUBRE TAMBIÉN...